Imagen de archivo de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. EFE/Raquel Manzanares

Arraiz: la actitud del Gobierno riojano ante las noticias sobre el ferrocarril es «extraña»

Logroño (EFE).- La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, considera que la actitud que mantiene el Gobierno regional sobre las últimas noticias de infraestructuras ferroviarias en la comunidad es «extraña» y «poco coherente».

Arraiz ha expresado esta idea en una conferencia de prensa en la que se ha referido a dos cuestiones en materia ferroviaria, las obras en la variante de Rincón de Soto y la licitación de la renovación del tramo ferroviario Logroño-Castejón.

«Comenzamos 2025 con muy buenas noticias», ha afirmado la delegada, en alusión a esta última renovación, «pero parece que al Gobierno de La Rioja no le acaba de encajar», ha insistido.

Arraiz ha recordado que la licitación anunciada ayer por el Ministerio de Transportes para los proyectos de renovación de la vía en el tramo Logroño-Castejón tiene un importe superior a los 16 millones de euros y afectará a más de 70 kilómetros de recorrido, incluidos los 10 de la variante de Rincón de Soto.

Cuando se complete toda la renovación los trenes podrán circular en ese tramo a «una velocidad competitiva» superior a los 200 kilómetros a la hora, frente a los 140 actuales.