Logroño (EFE).- El patinador barcelonés Tomás Llorenç Guarino, que ha logrado su quinto título individual consecutivo, y la pareja formada por Olivia Smart y Tim Diek han sido los protagonistas del Campeonato de España de patinaje artístico, que ha concluido este domingo en Logroño.
La competición, con más de 200 patinadores, ha servido para corroborar el dominio de los clubes madrileños, que han copado las medallas, y para dar algunas «pinceladas» del futuro de este deporte en España, encabezado por Nuria Rodríguez, campeona absoluta nacional en su primer torneo en esta categoría.

El patinador del Club CH Txuri Berri de San Sebastián, Iker oyarzábal, se ha proclamado segundo clasificado en el Campeonato de España de patinaje sobre hielo, este domingo en Logroño. EFE/Raquel Manzanares
En la final masculina, Guarino ya se destacó en el programa corto, en el que logró una diferencia destacada -veinte puntos-sobre su compañero en el club La Nevera de Madrid, Adrián Jiménez; tras el ejercicio libre el campeón español revalidó su título con mucha claridad y una puntuación de 245,42.
Uno de los focos del campeonato era la actuación de la pareja Smart-Diek en la competición de danza, donde los patinadores del Barcelona exhibieron un nivel muy alto y se colocaron ya por delante en el ejercicio rítmico, con 9 puntos de diferencia sobre Sofía Val y Asaf Kazimov, del club madrileño SK International; luego, en el ejercicio libre ratificaron su calidad para ganar con casi 30 puntos de renta.
Tras estos resultados, esta pareja se ha clasificado para Campeonato de Europa (28 de enero al 2 de febrero en Tallín, Estonia) y el Campeonato del Mundo (del 25 al 30 de marzo en Boston, EEUU) gracias a los puntos sumados en el Campeonato y en el Nebelhorn Trophy.
A nivel individual, Tomás Guarino representará a España en el Campeonato de Europa (28 de enero al 2 de febrero en Tallín, Estonia) y el Campeonato del Mundo (del 25 al 30 de marzo en Boston, EEUU).