Logroño (EFE).- El fiscal pide 8 años de prisión a la exalcaldesa de Clavijo E.I.A. como presunta autora de dos delitos de falsedad documental -4 años por cada uno de ellos- en el procedimiento de concesión de derechos de nuevas plantaciones a través del reparto de superficie vitícola en 2016 en una parcela de este municipio riojano.
La Audiencia de La Rioja juzgará estos hechos el próximo 26 de marzo, en el que el fiscal también acusa a dos hermanos, a uno de los cuales pide 8 años de prisión como presunto autor de dos delitos de falsedad documental -1 año y 6 meses por cada uno de ellos- y uno de estafa -5 años-.
Para el otro, solicita 3 años de prisión por dos delitos de falsedad documental -1 año y 6 meses por cada uno-, según el escrito de acusación inicial del fiscal, al que ha tenido accedo EFE.
Ayudada por su hermano
El ministerio público entiende que uno de los acusados, con la ayuda de su hermano y la connivencia de la primera edil de Clavijo en esa fecha, modificaron documentos existentes o crearon documentos cuyo contenido no respondía a la realidad.
El objetivo de ello era aparentar una disponibilidad de superficie agraria que no se correspondía al primero, añade.
También indica que la finalidad de esa conducta era obtener la mayor cantidad de superficie vitícola posible en el proceso de reparto de superficie vitícola en el año 2016.