Logroño (EFE).- Unas 10.200 mujeres ya se han inscrito para participar en la X Carrera por la investigación, que celebrará la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja el próximo día 27 en Logroño y que cuenta con un máximo de 11.000 corredoras para formar una marea rosa en las calles de la capital riojana.
Así lo ha afirmado este jueves la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, durante el acto celebrado para presentar esta iniciativa.

Ha indicado que esta décima edición de la carrera es posible con “la unión de todos, instituciones, profesionales, voluntarios, patrocinadores y colaboradores”, gracias a los que “casi no hace falta ni pedir ayuda porque, cuando nos ven, nos la ofrecen”.
También ha definido esta iniciativa como “una historia de éxito colectivo, en la que lo más importante es recaudar fondos y concienciar de que la investigación de hoy es la medicina de mañana”, como ejemplifica que, “en la actualidad, hay una alta supervivencia del cáncer de mama a consecuencia de que se lleva investigando mucho tiempo”.
“La investigación es una carrera de fondo, y ni durante la pandemia de la covid-19 dejamos de hacerla, porque somos intensos pidiendo, pero también trabajando”, ha remarcado Eguizábal, quien ha apuntado que la camiseta de las corredoras ha sido diseñada, un año más, por Alberto Serrano.