Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto este lunes en aviso naranja (riesgo importante) a Zaragoza por tormentas localmente muy fuertes y lluvias, y activará el mismo nivel en la costa asturiana al final de la tarde por fenómenos costeros.
La zona de Ribera del Ebro de Zaragoza está en alerta naranja por tormentas, con probabilidad de granizo y sin descartar rachas fuertes o muy fuertes de viento, y también por lluvia, con precipitación acumulada en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado.
Por su parte, el litoral asturiano pasará a nivel naranja a partir de las 20:00 por oleaje, con viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora.

Gran parte del resto de la comunidad de Aragón está en amarillo (riesgo para algunas actividades) por tormentas y lluvia, al igual que Cataluña y Navarra, donde se esperan acumulados en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado.
En Baleares y Comunidad Valenciana hay alerta amarilla sólo por lluvias, con precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Galicia está en el mismo nivel por lluvias y fenómenos costeros, con vientos en el litoral de hasta 61 kilómetros por hora, y Andalucía por oleaje, con olas de hasta 3 metros.
En Cantabria, el aviso amarillo se activará a partir de las 22:00 horas por fenómenos costeros, con viento del oeste de hasta 61 kilómetros por hora.