Imagen de archivo de una fábrica en ruinas tras un ataque en la región rusa de Belgorod. EFE/Sergey Kozlov

Al menos cinco muertos en un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod

Moscú (EFE).- Al menos cinco personas murieron este jueves en un ataque de la artillería ucraniana contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la homónima región fronteriza con Ucrania, informó su gobernador, Viacheslav Gladkov.

«Según datos preliminares, en Bélgorod murieron 5 personas, entre ellas un niño, y 18 personas más resultaron heridas, entre ellas cinco menores», escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Según la agencia oficial RIA Nóvosti, en el ataque resultó seriamente dañado un centro comercial, que alberga un supermercado y una farmacia.

«Escóndanse en habitaciones sin ventanas o, si están afuera, vayan a un refugio u otro lugar seguro», pidió Gladkov a los residentes de Bélgorod.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó, por su parte, del derribo de 14 proyectiles RM-70 Vampire ucranianos sobre la región a lo largo de la jornada.

Ucrania despliega una brigada en el «infierno» de Avdivka

En el frente de guerra, la 3ª Brigada Separada de Asalto de Ucrania se ha desplegado de nuevo de forma urgente en el «infierno» del frente de Avdivka, en la región oriental de Donetsk, donde la situación es extremadamente crítica por los constantes asaltos rusos. 

Soldados ucranianos en el Donbas.
Soldados ucranianos en el Donbas, en una imagen de archivo EFE/EPA/Yakiv Liashenko

Según ha explicado el comandante del destacamento en su cuenta de Telegram, en la sección del frente bajo su responsabilidad, Rusia cuenta con unas siete brigadas, lo que obliga a las tropas ucranianas a «luchar en 360 grados contra cada vez más brigadas que el enemigo está formando».

«La situación objetiva en Avdivka sigue siendo amenazadora e inestable. El enemigo continúa la rotación activa de sus tropas y lanza nuevas fuerzas y medios contra la ciudad», recalcó. 

El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), afirmó en su análisis diario que las fuerzas rusas «ocupan actualmente al menos un 15,4 % de Avdivka».