Nueva York (EFE).- Hope Hicks, que trabajó en la campaña del expresidente Donald Trump de 2016 y formó parte de su equipo en la Casa Blanca hasta 2018, rompió en lágrimas este viernes cuando el equipo legal del exmandatario empezó su interrogatorio en el juicio penal de Nueva York.
Al ver el estado emocional de Hicks, el juez encargado del caso decidió tomar un receso en este proceso en el que Trump se enfrenta a 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura extramatrimonial con la actriz Stormy Daniels.
Hicks habló con Trump y su entonces mano derecha, Michael Cohen, el día del año 2016 en que se enteraron de que la actriz porno quería dinero a cambio de no contar su aventura.
Exempleada de Trump habló de Stormy Daniels
Los fiscales fueron los primeros en interrogar a Hicks y, pese a que la exempleada de Trump dijo estar nerviosa, no lo demostró en sus respuestas.
Durante la primera parte del testimonio de Hicks a la Fiscalía, Trump miró atentamente sus declaraciones en el estrado.
No obstante, luego pasó a ver qué decía su exempleada a través de la pantalla de video que tenía delante y después de la pausa del almuerzo, estaba respaldado en su silla y con los ojos cerrados por largos periodos de tiempo.

El jueves, el actual candidato republicano a las elecciones presidenciales de este año dijo en su red social que no se dormía en la corte, sino que simplemente cerraba sus «hermosos ojos azules» para escuchar «intensamente».
Trump podrá testificar pese a ‘Ley Mordaza’
Mientras tanto, el juez Juan M. Merchan indicó este viernes al expresidente Donald Trump que la ‘orden mordaza’ de su juicio penal en Nueva York no le impide testificar y que tiene el derecho «absoluto» de subirse al estrado si así lo desea.
Merchan, que nació en Colombia y se trasladó a la Gran Manzana con su familia cuando era un niño, hizo esta anotación después de que Trump dijera ayer fuera del tribunal que no podía testificar debido a la ‘orden mordaza’.
El juez, además, explicó que la ‘orden mordaza’ que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y del jurado tiene efecto cuando el mandatario está fuera de la sala del tribunal penal.
Así, incidió en que Trump tiene garantizado testificar si es lo que decide, pues es «un derecho constitucional y fundamental».