Fotografía de archivo de un empleado de Volkswagen trabajando en una línea de montaje de coches eléctricos en Zwickau, Alemania. EFE/EPA/Filip Singer

El número de problemas de los vehículos fabricados durante la pandemia aumenta un 6 %

Washington (EFE).- El número de problemas en EE.UU. de los vehículos fabricados en 2022 es un 6 % superior a los de 2021 y alcanzan su cifra más alta desde 2009, como consecuencia de las dificultades causadas por la pandemia, según reveló este jueves un estudio.

El Estudio de Fiabilidad de Vehículos que realiza la firma J.D. Power desde hace 36 años indicó que, la media ahora en Estados Unidos es 202 problemas por cada 100 vehículos, 12 más que el año pasado.

J.D. Power subrayó que los resultados del estudio eran previsibles y ya fueron anticipados en 2022 por su Estudio de Calidad Inicial.

Fotografía de archivo de un automóvil ID.3 en la línea de producción de coches eléctricos de la fábrica de vehículos de Volkswagen. EFE/EPA/Martin Divisek

«Aunque el aumento de los problemas este año puede ser un quebradero de cabeza para los fabricantes y propietarios, es importante recordar que los vehículos que ahora tienen tres años fueron fabricados cuando el sector sufría graves alteraciones», indicó Jason Norton, de J.D. Power.

El estudio contabiliza los problemas detectados en 184 áreas de vehículos que tienen una edad de tres años.

Los datos revelan un aumento de los defectos causados por software, las dificultades de la integración de aparatos personales como móviles y la mejora de los vehículos eléctricos mientras que los híbridos enchufables han empeorado.

La marca con menores problemas es Lexus, con 140 por cada 100 vehículos, seguida por Buick, con 143, y Mazda, con 161.
Las tres peores son: Jeep, con 275 problemas por cada 100 vehículos; Chrysler con 282, y Volkswagen, con 285.