Kiev (EFE).- Un nuevo ataque masivo con drones kamikaze mató este miércoles a dos personas en la región de Kiev (norte) y a otro civil en la de Járkov (noreste), según los últimos datos ofrecidos por las respectivas autoridades regionales.
Según el parte de este miércoles de la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas ucranianas derribaron en el ataque -que comenzó en la tarde de anoche y se extendió hasta la mañana- 110 drones kamikaze Shahed y de otros modelos que fueron derribados sobre diez regiones del noreste, el norte, el centro y el sur de Ucrania.

Daños en una central eléctrica
Además de en Kiev, la caída de fragmentos de dron ha provocado daños en las regiones de Járkov y Sumi del noreste de Ucrania y en la de Kirovograd, en el centro del país.
Según ha informado la empresa privada del sector energético DTEK, en la región de Dnipropetrovsk de Ucrania central ha vuelto a ser atacada una de sus infraestructuras.

Por su parte, las autoridades rusas han asegurado que sus defensas aéreas derribaron anoche 130 drones ucranianos, la mayoría de ellos en la región meridional de Krasnodar, clave por su proximidad a Ucrania en la logística y la cadena de suministro de las tropas rusas desplegadas en el frente.
Los ataques contra la retaguardia enemiga continúan en ambas direcciones, en medio de los os con Kiev y Moscú impulsados por EE.UU. para avanzar hacia una salida negociada a la guerra.
Al menos cinco muertos en Kostiantinivka
En la región oriental de Donetsk, al menos 5 personas han muerto y otras 8 han resultado heridas en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Kostiantinivka.
“Los rusos lanzaron sobre la ciudad y sus alrededores bombas aéreas guiadas”, según informó el gobernador ucraniano de la región, Vadim Filáshkin
Los primeros datos apuntan a que este nuevo ataque letal ruso contra la ciudad fue perpetrado con tres de estos explosivos de gran potencia dotados de sistemas de navegación propios que pueden ser lanzados desde aviones a decenas de kilómetros de distancia del objetivo.
El gobernador de Donetsk ha advertido que los rusos han incrementado la frecuencia y la intensidad de sus ataques contra Kostiantinivka en los últimos días.
La ciudad tenía antes de la guerra cerca de setenta mil habitantes. Las fuerzas rusas empujan para acercarse al municipio desde el este para seguir tomando feudos ucranianos en la región de Donetsk.