Londres (EFE).- Un hombre ha sido arrestado este martes como sospechoso de provocar incendios en varias propiedades en Londres, uno de ellos en la casa particular del primer ministro británico, Keir Starmer, informó la Policía Metropolitana de la capital británica.
El sospechoso, un joven de 21 años cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido esta madrugada y permanece en una comisaría de esta capital para ser interrogado por los agentes.
Vivienda alquilada
Este lunes, se declaró un pequeño incendio en la entrada de la casa que tiene Starmer en el barrio de Kentish Town, en el norte de esta capital, si bien el jefe del Gobierno británico no se encontraba en ella, ya que vive en la residencia oficial de Downing Street.
Según los medios, su vivienda de Londres está alquilada.

Hasta el momento no se relaciona el incidente con un acto terrorista, aunque la unidad antiterrorista de la Met lo está investigando, dado que la propiedad es del primer ministro.
Además, otros dos incendios provocados son investigados por la policía.
Incendios sospechosos
Aunque la policía no lo ha confirmado, los medios británicos indican que esa segunda propiedad atacada el domingo en el barrio de Islington, al norte de Londres, está vinculada también al primer ministro, pero se desconoce qué tipo de conexión podría tener.
Según el comunicado divulgado este martes por la Met, los agentes acudieron ayer a la vivienda de Kentish Town, que sufrió daños pero ninguna persona resultó herida.
«Como medida de precaución, y debido a que la propiedad tenía vínculos previos con una figura pública de alto perfil, agentes del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana están liderando la investigación de este incendio. Las investigaciones continúan para determinar la causa», precisa la nota.
«El equipo de investigación también está considerando otros dos incidentes: un incendio de un vehículo en NW5 (área del norte de Londres) el jueves 8 de mayo y un incendio en la entrada de una propiedad en N7 (también al norte de Londres) el domingo 11 de mayo, e investiga si podrían estar relacionados con el incendio en NW5 (donde está la casa de Starmer) del 12 de mayo», agrega.
La ministra británica del Interior, Yvette Cooper, declaró hoy que fue informada sobre los incidentes de los últimos días, pero que no podía aportar más detalles al respecto.
«La policía está investigando estos incidentes y cuenta con todo mi apoyo. Con cualquier incidente, siempre surgen importantes preocupaciones para todos, pero también confiamos en nuestra policía y en el trabajo que está realizando para investigar el suceso», agregó la ministra a la cadena BBC.
Los tres incendios se consideran sospechosos y las investigaciones continúan, concluye el comunicado