Trípoli (EFE).- La misión de la ONU en Libia (UNSMIL) llamó a un alto el fuego «urgente» tras una segunda noche de enfrentamientos armados en Trípoli y advirtió de que las hostilidades están agravando la inestabilidad de la capital y de todo el país.
Los centros educativos de Trípoli anunciaron la suspensión de las clases para este miércoles y varias aerolíneas desviaron sus vuelos al aeropuerto de Mitiga ante la alta tensión vivida esta madrugada en varios barrios de la capital.
Restructuración de los mandos de seguridad
La Brigada 444, afiliada al primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Abdelhamid Dbeiba, tomó ayer el control del cuartel general de la milicia Aparato de Apoyo a la Estabilidad (SSA), cuyo líder «Ghaniwa» murió este lunes y desencadenó una peligrosa escalada de violencia.
Dbebiba anunció este martes una restructuración de cargos y aparatos de seguridad y seguidamente sus fuerzas afines se desplegaron en varios distritos de Trípoli, como Souq al Juma que registró tensas manifestaciones contra estos movimientos.
La Brigada 444 también tomó el control de la Agencia Antiinmigración Ilegal, que quedó suspendida por decreto y avanzó hacia las prisiones de Al Jadidah y Al Ruwaimi.

La fuga de presos peligrosos amenaza la seguridad
La Policía Judicial anunció la fuga de varios delincuentes de la prisión de Al Jadida debido a violentos enfrentamientos cerca del recinto.
La mayoría de los prófugos tiene fuertes condenas por casos criminales graves. Las misión de la ONU ha advertido de que «si estos enfrentamientos violentos continúan, conducirán a consecuencias terribles y catastróficas que amenazan la seguridad y la estabilidad de la ciudad de Trípoli y de toda Libia».
«La Misión apoya todos los esfuerzos de mediación y distensión y ofrece su buena voluntad para ayudar a poner fin a los combates y facilitar el diálogo para preservar la estabilidad», indicó UNSMIL.