Fotografía de archivo de una patrulla y un oficial de policía en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/EPA/ Cristobal Herrera-Ulaskevich

Los policías de Florida podrán denunciar a sus jefes si no cumplen con las leyes de inmigración

Nueva York (EFE).- Los policías de la Florida podrán denunciar a sus jefes si creen que no están cumpliendo con las leyes de inmigración del estado, en el portal de la recién creada Junta Estatal de Control de Inmigración de ese estado.

El director del nuevo departamento, creado el pasado febrero, Larry Keefe, un exfiscal federal, envió un memorando a policías y otros empleados de las agencias del orden de Florida para informar de que pueden denunciar en ese portal «cualquier falla» de las agencias «a la hora de cumplir con las políticas de control de inmigración».

Policías de Florida podrán denunciar a sus jefes si no cumplen con leyes de inmigración
Fotografía de archivo de un oficial de policía en Palm Beach, Florida (EE.UU.). EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich

El programa de la nueva agencia, denominado de control de rendición de cuentas de las fuerzas del orden (LEAD), busca asegurar que las agencias y entidades cumplan activamente con la ley de inmigración estatal, destacó Keefe y señaló además que cualquier funcionario que no haga su mejor esfuerzo «para apoyar» la aplicación de la ley federal de inmigración está violando la ley de la Florida, según medios locales.

Keefe indicó además que el nuevo sistema de denuncia proporcionará «un canal directo» para que oficiales y empleados denuncien cualquier incumplimiento por parte de su agencia de las políticas de control de inmigración de Florida«.