Murcia, (EFE).- Artem Pustovyi, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que quiere «demostrar» que su fichaje ha sido «un acierto» y ha destacado «la muy buena plantilla» que se ha confeccionado y «el nivel de exigencia que plantea estar en este equipo».

El pívot ucraniano, de 30 años cumplidos el 25 de junio y 2,18 metros de estatura, que llega a la capital del Segura procedente del Gran Canaria tras haber pasado antes por el Obradoiro y el Barça, ha sido presentado este jueves en las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas COC, patrocinador del club por decimotercer año consecutivo.

Pustovyi ha estado acompañado por Ramón Megías, gerente de COC y vicepresidente institucional del UCAM CB, quien le ha dado la bienvenida. «Has estado en otros clubes, pero como en éste no vas a estar en ninguno», le ha dicho.
A continuación, el jugador ha tomado la palabra y ha comenzado hablando de su nuevo equipo.
«Conozco bastante bien al UCAM CB pues han sido bastantes enfrentamientos los que hemos tenido a lo largo de los años. Sé el nivel de exigencia que plantea estar en este equipo y que hay que trabajar fuerte y duro y eso lo he sufrido como rival», ha indicado.
Al referirse a la plantilla universitaria ha destacado que es «muy buena».
«Contamos con bases increíblemente buenos, jugadores de perímetro que son tiradores e interiores de distintos perfiles. Es un bloque completo para hacer una buena temporada», ha añadido.
El de Sofivska se incorporó a las órdenes del entrenador, Sito Alonso, una vez acabada su participación en el Campeonato de Europa que conquistó la selección española. «Fui de los últimos en llegar y estoy centrado en aprender los sistemas y ya profundizaremos en las charlas con el entrenador. Incluso estando en el Eurobasket en todo momento sabía que tenía que llegar en el mejor estado de forma posible a su finalización para afrontar esta temporada que es tan importante para mí y para el UCAM CB«, ha comentado.
Además, ha remarcado que pretende dejar en buen lugar a quienes apostaron por su contratación y ha reconocido que Nemanja Radovic, quien ya fue su compañero en el Obradoiro, ha tenido que ver en su llegada.
«Quiero demostrar que mi fichaje ha sido un acierto y con respecto a Nemanja, que es un gran amigo mío, tengo que decir que antes de fichar le pregunté cuestiones relacionadas con el club y con la ciudad y todo lo que me contó me convenció».
«Cuando él se retire podrá ser un gran agente», ha bromeado al tiempo que se ha mostrado «contento por volver a coincidir y seguro de que él será de los jugadores más importantes del equipo».