Madrid (EFE).- El Gobierno de Murcia está trabajando en un plan para acelerar la inversión hotelera, un programa de ayudas directas de entre el 20 y el 50 % con el que se buscará paliar la falta de alojamiento en la región, ha informado este martes Fernando López Miras, presidente de Murcia.
En un encuentro con medios en el marco de la feria de turismo de Fitur, el presidente murciano ha explicado que a través de la unidad de aceleración de inversiones se buscará implementar ayudas directas que variarán en función de factores como el tamaño del hotel, el tamaño de la inversión, el número de habitaciones o la categoría.
«Uno de los principales problemas que tenemos en la región de Murcia es la falta de hoteles. Necesitamos más hoteles, de más calidad y que tengan más facilidades para instalarse la región», ha detallado.
Reuniones con cadenas hoteleras
Durante estos días López Miras tiene previsto reunirse con presidentes y consejeros delegados de las principales cadenas hoteleras para transmitirles «lo atractivo» que puede ser invertir en la región.
Además de este plan se está trabajando en la cuarta ley de simplificación istrativa, que «va a dar facilidades y va a acelerar que se puedan implementar las inversiones hoteleras» en la región, ha añadido.
López Miras ha detallado que la región de Murcia batió récords en 2024, que fue «el mejor año de la historia en cuanto a visitantes, turismo internacional, pernoctaciones y gasto por turista». Este año el objetivo es alcanzar los 2 millones de visitantes, ha precisado.
Murcia cuenta en esta edición de Fitur, que ha arrancado hoy y durará hasta el próximo día 26, con un pabellón de 1.200 metros cuadrados en el que el Mar Menor es el gran protagonista.