Murcia (EFE).- El episodio de fuertes lluvias que ha afectado a toda la Región de Murcia y que mantuvo la capital en alerta amarilla hasta la noche de ayer, jueves, se ha cerrado sin incidencias y este viernes solo tres vías del municipio continúan cerradas al tráfico por estar anegadas.
Se trata, según ha informado la vicealcaldesa y concejala de Fomento, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, del Camino Torre Abellán de la pedanía de Avileses, el Paso de los Canos en la de Sangonera la Seca y el Paseo Fluvial en el tramo urbano del río Segura en centro la ciudad.
Durante todo el episodio, el Ayuntamiento ha mantenido activo su protocolo de actuación para poder atender cualquier incidencia, como medio millar de efectivos de diferentes servicios y departamentos municipales trabajando de manera coordinada para minimizar los riesgos y evitar en la medida de lo posible molestias a los ciudadanos.
Las incidencias registradas han sido “de escasa gravedad” y en su mayoría están relacionadas con la generación de charcos y bolsas de agua, arrastres y algunas afecciones del arbolado.
Pérez ha agradecido el trabajo coordinado de todos los servicios municipales y ha trasladado su apoyo a los municipios más afectados por el temporal, como los de la comarca del Noroeste o Lorca, y ha puesto a su disposición los medios que puedan necesitar.