Cartagena (EFE).- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dejado este miércoles en manos de Vox poder llegar a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, cerrando la puerta a una negociación con el PSOE que le ha vuelto a ofrecer el portavoz socialista, Pepe Vélez.
Ha sido el portavoz parlamentario de Vox, José Ángel Antelo, quien ha introducido este tema cuando, en su turno de preguntas al jefe del Ejecutivo en el pleno de control, ha asegurado que había visto “declaraciones de amor más sutiles” que la que el PSOE había hecho hoy al PP en la Cámara.
Antelo ha reiterado a López Miras que si quiere contar con Vox debe rechazar la inmigración ilegal y el Pacto Verde, “que es una gran losa para el sector agrario e industrial”, así como la enseñanza de cultura marroquí y lengua árabe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

“No vamos a pasar por ahí, y es su decisión”, ha advertido Antelo, quien ha recordado al presidente de los «populares» murcianos que “su partido persigue en Galicia el castellano, y a quienes lo usan les tildan de menos inteligentes”. El líder de Vox ha recalcado que quien quiera aprender otra cultura vaya a una escuela de idiomas o al país de origen, pero que no se haga en los colegios.
Fernando López Miras ha reiterado que el PP rechaza la inmigración ilegal y el Pacto Verde, y ha subrayado que ha sido “desde esta semana” cuando el problema para llegar a un acuerdo es la enseñanza de cultura marroquí y lengua árabe en los centros educativos, un programa “que en nada tiene que ver con la Región de Murcia” ya que “no depende del Gobierno regional de manera jurídica”, sino del Ministerio.
“Que haya presupuestos depende de ustedes”, ha remarcado López Miras a los escaños de Vox, al tiempo que ha recordado que en 2024, gracias al pacto PP-Vox, “tuvimos unos buenos presupuestos y no veo motivo por el que no se vuelvan a tener”.