Pamplona (EFE).- El navarro Asier Martínez ha sido cuarto de su serie de 110 metros vallas, pero con un tiempo insuficiente para pasar a semifinales, por lo que deberá correr en la repesca del martes para continuar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Asier Martínez ha hecho un tiempo de 13 segundos y 47 centésimas, pero no ha sido suficiente para acceder a la siguiente ronda. El zizurtarra ha sido crítico tras la carrera en sus declaraciones a TVE: «Sabía que no iba a ser suficiente, no me merecía pasar porque tampoco me he quedado satisfecho».
El velocista ha sido muy crítico con su actuación: «Ya sabía que me iban a desbancar. Carrera mala, ahora a por la repesca. Tenemos mucho para pulir, he sido demasiado consciente de lo que pasaba y eso no es bueno en velocidad».
Quique Llopis y Asier Martínez se han estrenado en el Estadio de Francia, en los Juegos Olímpicos de París, en la primera ronda, en la que los tres primeros de cada serie y aparte los tres mejores tiempos del resto de participantes daban el pase a las semifinales.
Llopis ha competido primero. Lo ha hecho en la serie 2 y concluyó segundo con 13.28, solo por detrás del japonés Rachid Muratake (13.22).
«Las sensaciones son muy buenas, incluso he corrido con cierta relajación la fase de lanzada por no acabar de arriesgar. Estoy contento y con confianza de cara a las semifinales», ha dicho Llopis, al concluir su carrera.