Pamplona (EFE).- La zona pirenaica de Navarra ha registrado ya las primeras nevadas de este otoño y, si bien no ha habido precipitaciones significativas, han cubierto de blanco algunas de las áreas más elevadas del norte de la Comunidad foral.
Este martes, la cota de nieve ha estado situada en Navarra en torno a los 1.100 metros y en zonas del norte ubicadas a esa altitud se han producido ya las primeras nevadas en el Pirineo.

Así, por ejemplo, la zona del refugio Ángel Olorón, en el puerto de Belagoa, amanecía este miércoles cubierta de una fina capa de nieve que, con el brusco descenso de temperaturas, se ha helado en la carretera de .
Episodio de nieve de corta duración
Este miércoles, las temperaturas continúan siendo bajas. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra y Pamplona entre 2 y 12 grados, en Roncal entre -1 y 13 y en Tudela entre 4 y 10. Hay posibilidad de heladas débiles en el Pirineo.

De momento no hay en Navarra ninguna carretera cortada o con necesidad de cadenas para la circulación.
Ha sido un primer episodio de nieve de corta duración, ya que mañana las temperaturas irán en aumento, más acusado en las máximas.