Una pareja baila Lindy hop en la Plaza del Castillo. EFE/Jesús Diges

Un desfile traslada a las calles de Pamplona el festival Spring Lindy Weekend

Pamplona (EFE).- Un desfile al estilo Nueva Orleans ha sacado a las calles de Pamplona los bailes, la fiesta, la estética y la cultura swing . Es la que en los últimos cuatro días ha llenado el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona con el festival internacional de Spring Lindy Weekend.

Un año más el ‘pasacalles segunda línea’ ha servido como colofón al evento, en el que estos días han participado varios cientos de personas. Lo han hecho en clases, conciertos y otras citas. Hoy, en el exterior, de manera divertida y vistosa han querido compartir su afición con los pamploneses.

La cultura Swing

El Swing Dance, el Jazz y la cultura Africano-Americana han sido los protagonistas del Spring Lindy Weekend, que ha ofrecido estos días más de 58 horas de clases magistrales de Lindy Hop, Solo Jazz y Tap, impartidas por referentes internacionales. A estas se suman 20 horas de música en directo y 4 noches de baile, que han convertido a Baluarte en el corazón del swing europeo durante cuatro días.

Imagen del desfile de cultura swing al estilo Nuevo Orleans celebrado en Pamplona con motivo del festival internacional de Spring Lindy Weekend.

El festival buscaba “construir una experiencia abierta, participativa y de calidad”, y ha incluído actividades tanto para bailarines con experiencia como para personas que se acercasen por primera vez a esta cultura, tal y como presentaron hace días sus responsables.

Hasta Pamplona se han acercado figuras destacadas del Lindy Hop procedentes de Estados Unidos, entre ellas LaTasha Barnes, Nathan Bugh, Laura Glaess, AJ Howard y Kelly Isaac, junto a bandas como Reverent Juke (Bélgica) y Martin Burguez & his Rhythm Combo (Argentina-España), además de grupos locales como Iruña Brass Band y The Rumblin’ Groove Jazz Band.