Lucía Sesma, nueva secretaria de la federación. EFE/ Villar López

Lucía Sesma sucede a David Marcalain al frente de la Federación de Servicios de CCOO

Pamplona (EFE).- La Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO de Navarra ha elegido este viernes a Lucía Sesma como nueva secretaria general de la organización para los próximos cuatro años en sustitución de David Marcalain.

La organización cuenta con más de 2.700 personas afiliadas y 340 delegados en el sector público (istración núcleo del Gobierno de Navarra y trabajadores de la istración del Estado), sectores semipúblicos (Correos y Renfe) y sector privado (medios de comunicación, artes gráficas, papel y cartón, y transporte de mercancías y viajeros).

La nueva ejecutiva posa para los gráficos tras la finalización del congreso. EFE/ Villar López

Una Federación compleja

Tras ser elegida secretaria general, Sesma ha señalado a los medios de comunicación que su objetivo es «seguir manteniendo la cohesión de la Federación», porque es «bastante compleja» al estar integrados diferentes sectores que corresponden al área pública y también a empresas privadas.

«Es muy diversa, tiene muchísima complejidad y, gracias a la dirección anterior, hemos conseguido tener mucha cohesión, tener un equipo que trabaja mucho en conjunto», ha destacado.

En principio, ha asegurado, su intención es «seguir manteniendo ese equipo, seguir manteniendo ese trabajo en conjunto y seguir aumentando los resultados que tenemos muy positivos».

Asistentes al Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía. EFE/ Villar López

Estatuto de Personal Público

Sesma ha explicado que en este momento está en negociación el convenio de Transporte de Mercancías y, en cuanto al Gobierno de Navarra, se negocia el Estatuto de Personal Público y hay una convocatoria de huelga en la istración para el próximo 9 de abril.

«Estamos en negociación con el Gobierno de Navarra y la semana pasada ya por fin se convocó a la Mesa General y parece que puede empezar a haber planteamiento de iniciativas por parte del Gobierno para poder negociar», ha indicado.

La sindicalista ha resaltado que uno de los retos importantes que asume es que «los jóvenes se nos acerquen al sindicato», porque «la verdad es que no es una de las prioridades para la juventud el hecho de afiliarse, de involucrarse en una organización como la nuestra, y es algo en lo que nosotros estamos muy interesados».

Sesma ha anunciado que trabajará para hacer atractivo el sindicato para los jóvenes y «hacerles ver que es importante que, de cara a tener un futuro mejor a nivel laboral, el pelear por sus derechos, que se mejoren sus condiciones laborales», estén afiliados a un sindicato.