El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna (d), y el Consejero de Cohesión Territorial Óscar Chivite. EFE/ Jesús Diges

El Gobierno de Navarra propone crear un nuevo Estatuto de la Función Pública

Pamplona (EFE).- El Gobierno de Navarra propondrá a los sindicatos este viernes crear un nuevo estatuto de la Función Pública «que se adapte a las necesidades del siglo XXI» y prevé contar con él antes de final de legislatura.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente primero, Félix Taberna, tras la sesión semanal del Ejecutivo. Este viernes está convocada una Mesa General de la Función Pública y ahí trasladarán la postura del Gobierno a los sindicatos, que han convocado una huelga para el 9 de abril.

El vicepresidente Félix Taberna, el consejero Óscar Chivite y la consejera Carmen Maeztu. EFE/ Jesús Diges

Un compromiso de legislatura

Taberna ha explicado que se trata de «un compromiso de legislatura». «El Gobierno siempre ha mostrado actitud de diálogo. El Gobierno es el que dirige la istración foral, los accionistas son los ciudadanos. Al Gobierno le compete velar por los intereses de la ciudadanía», ha dicho.

«La parte sindical lo que hace es reivindicar condiciones laborales y salariales. A través del diálogo habrá que mezclar ambos intereses. El Gobierno abre un nuevo tiempo de marco de negociación», ha añadido.

El vicepresidente se ha desmarcado de la «negociación sindical» y ha explicado que se trata de modificar un texto base de 1983. «Es un plan ambicioso, una modificación ambiciosa».

Sobre la convocatoria de huelga, Taberna ha explicado que «las manifestaciones son señal de que hay una sociedad viva que reivindica sus derechos».