Bilbao (EFE).- La Ertzaintza ha abierto una investigación contra un profesor del Colegio Europa (Getxo, Bizkaia) por presuntos abusos sexuales a alumnas de 4 años.
Las pesquisas se abrieron a raíz de la denuncia presentada por familiares de cuatro niñas.
La investigación se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan interponer nuevas denuncia.
Dirección del colegio
Sobre estos hechos, la dirección del colegio ha remitido un comunicado a todas las familias cuyos hijos estudian en este centro en el que asegura que ha actuado «con la máxima diligencia» en este caso.
Ha afirmado también que «la persona involucrada ha sido inmediatamente apartada del centro».
En la nota se indica que el colegio está «en coordinación» con los servicios de inspección educativa y con la Policía «desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio».
Los responsables del centro dicen que «las familias del nivel afectado» han sido informadas «debidamente» de lo sucedido.
También se les refirió las actuaciones llevadas a cabo por el centro, y se puso a su disposición «todos los medios» de que dispone.
«Si es necesario nos dotaremos de medios adicionales durante el tiempo que sea conveniente», se añade.
También precisan que en todo momento su objetivo es «proteger a los alumnos y sus familias» y «evitar interferir en los procedimientos legales abiertos».
«Cualquier interpretación en otro sentido carece de fundamento», afirman.

Preocupación de los padres
Padres y madres del colegio han expresado, por su parte, su «preocupación» por lo sucedido.
En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del centro también han manifestado su respaldo a las familias afectadas.
«Es un asunto muy triste y motivo de preocupación; son niñas muy pequeñas y lo ocurrido es de máxima gravedad», ha comentado uno de los familiares de alumnos.
Ha deseado que «no vaya a más» y que «se solucione pronto».
También ha reclamado que tras la investigación «den explicaciones» a todas las familias cuyos hijos estudian en el colegio.
Este familiar ha mantenido que cree que el centro «tomará las mediadas adecuadas» y ha instado a que, después, «vuelva la tranquilidad, porque se trata de educar a nuestros hijos. Nada más».
Apoyo a las familias
La madre de otro alumno ha indicado que este asunto «le duele» como si le hubiera pasado a un hijo suyo.
Tras expresar el apoyo a la familia, ha dicho que siempre ha estado «contenta y conforme» con el colegio.
También se ha acercado hasta la entrada del colegio la madre de dos jóvenes que estudiaron en este centro.
Esta mujer ha asegurado que «saber lo que ha ocurrido ha sido un palo muy grande. Mis hijas estudiaron aquí hasta empezar la universidad y nunca hubo ningún problema».