Bilbao (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, recalcó sobre los constantes rumores sobre una posible salida de Nico Williams que en el club están contentos con él y el jugador lo está en el equipo, por lo que le esperan el 12 de agosto en Lezama.
«Sabemos que es un gran jugador y puede haber clubes que se publique que les pueda interesar. Pero estamos muy contentos con él, él esta contento con nosotros y contamos con el para el día de vuelta estipulado», afirmó el técnico.
Valverde enmarcó esas insistentes especulaciones dentro del «ruido que siempre hay alrededor del fútbol cuando llega la época de fichajes», pero aseguró que en el vestuario están «tranquilos».
«En esta Eurocopa se ha demostrado que estando en otros clubes se puede ir a la selección, ser uno de los mejores jugadores y hacer un gran año, ha dicho.
Y ha agregado: «Tenemos muchos retos por delante y seguro que a Nico le encantan. No tengo ninguna duda. Tiene contrato, estamos contentos con él y no hay que darle demasiadas vueltas».

Valverde desveló que después de ganar la Eurocopa envió un mensaje de felicitación tanto a Nico como a Dani Vivian y Unai Simón.
Estos le respondieron, en broma, «pidiendo más vacaciones» que las cuatro semanas que les ha concedido.
Valverde recordó que en el once de la final el equipo rojiblanco era el único con dos representantes, Unai Simón y Nico Williams.
Los dos porteros
El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala necesitará «alrededor de un mes» para recuperarse de la triple fractura en la zona lumbar que se produjo en el entrenamiento del pasado martes en Lezama.
«Los médicos dicen que estará fuera alrededor de un mes, un poco menos o un poco más. Estamos rozando para llegar al primer partido», comentó el técnico.
El Athletic jugará su primer partido el 15 de agosto en San Mamés frente al Getafe.
Agirrezabala sufrió una contusión en la zona lumbar en la sesión del martes que le produjo tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4.
Ese mismo día se confirmó que Unai Simón estará varios meses de baja tras la intervención en la muñeca derecha.
Valverde desveló que al tener conocimento de la lesión de su compañero Simón «se ofreció para retrasar» su intervención, una opción que finalmente rechazaron.
«Decidimos que era mejor que continuara el camino porque si no al final lo único que haces es desplazar la operación más adelante cuando ya estemos en competición», explicó.
Temporada dura e ilusionante
El Athletic Club se prepara para encarar una temporada «dura, pero ilusionante».
E equipo rojiblanco la afronta con el «reto» de «poder combinar y manejarse» con garantías en todas las competiciones en su regreso a Europa después de seis años de ausencia de las competiciones continentales.
Valverde añadió que «no hay duda de que la liga será la que marque el camino» del Athletic en un curso en el que para el resto de competiciones -Copa del Rey, Liga Europa y Supercopa- son «ambiciosos» y se plantean «llegar lo más lejos posible».
Sobre la confección definitiva de la plantilla no descartó ni más llegadas que se sumen a las de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel ni tampoco salidas que se añadan a las concretadas en los últimos días de Asier Villalibre e Imanol García de Albeniz.
«Ya veremos por dónde va el mercado, pero intentaremos tener el mejor equipo que podamos dentro de nuestras posibilidades», dijo.
Sobre casos particulares comentó que Villalibre, al que deseó lo mejor en su nueva etapa en el Deportivo Alavés, fue el que «planteó al club» su salida.
Además, apuntó que por ahora el canterano Unai Egiluz es una de las opciones para completar junto a Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez el cuarteto de centrales.
Además, contempla «adecuar» al puesto a otros jugadores como Iñigo Lekue o Yuri Berchiche.
También valoró que sin Villalibre ni Raúl García Javi Martón, cedido la pasada campaña en el Mirandés, puede hacerse un hueco en la plantilla porque «jugadores que metan goles siempre son importantes». EFE