Ertzainas en Lucha y Euspel se han concventrado ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para reclamar mejoras laborales. EFE/Javier Zorrilla

Ertzainas en Lucha y Euspel denuncian que Padrales aún no les ha recibido

Bilbao (EFE).- El colectivo Ertzainas en Lucha y el sindicato Euspel de la Ertzaintza han denunciado que el lehendakari, Imanol Padrales, aún no les ha respondido a su solicitud de reunión.

Alrededor de un centenar de agentes se han concentrado ante la sede del Gobierno Vasco en la Gran Vía de Bilbao, donde el secretario de organización de Euspel, Aitor Rabanal, ha reclamado «lo mismo que llevamos pidiendo desde hace ya un año y pico: un nuevo convenio», ya que el acuerdo regulador de sus condiciones laborales «lleva caducado desde hace 12 años».

Además, ha reiterado su petición de «la equiparación con el resto de policías del País Vasco y unos materiales y una formación que nos hacen falta y que cada vez es más notorio que necesitamos».

BILBAO.- El el secretario de organización de Euspel, Aitor Rabanal (i), durante las declaraciones a los medios de comunicación antes de concentrase delante del Gobierno Vasco en Bilbao para reclamar mejoras laborales. EFE/Javier Zorrilla

Aún sin interlocutores para negociar

Hasta la fecha, ha explicado Rabanal, el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, aún no ha designado a las personas de su equipo encargadas de negociar en la Mesa 125 de la Ertzaintza y faltarían por nombrar el viceconsejero de istración y Servicios y la dirección de Recursos Humanos.

Así que, de momento, ha expresado Rabanal, «las primeras sensaciones no son muy buenas porque ni tan siquiera se han dirigido a nosotros».

Ambas organizaciones pidieron una reunión con el lehendakari y «no nos ha recibido todavía», si bien han confiado en que «lo haga en breve», ha señalado.

«Estamos esperando y realmente no podemos tener buenas sensaciones», así que habrá más movilizaciones y «está claro que tenemos detrás a todo el colectivo y que todo el mundo está esperando lo que demandamos», ha advertido.

Más medios y formación

En la concentración ambas organizaciones han denunciado que la Ertzaintza debe hacer frente al incremento de la criminalidad «con menos agentes, medios obsoletos y apenas formación». EFE