Los capitanes del Athletic Club, Iñaki Williams (i) y del Osasuna, Unai García (d), posan con las copas de campeón y subcampeón de la Euskal Herria Txapela, EFE/Javier Zorrilla

Djaló y Williams derrotan a Osasuna en Lasesarre

Barakaldo (Bizkaia) (EFE).- Dos buenos goles de Álvaro Djaló e Iñaki Williams dieron al Athletic Club en el campo de Lasesarre su cuarta Euskal Herria Txapela derrotando al Osasuna.

El equipo navarro, aunque llegó a empatar también brillante con un tanto de Rubén García, fue ampliamente superado por los de Ernesto Valverde.

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams (c) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo ante el Osasuna. EFE/Javier Zorrilla.


Los goles de Djaló, el mejor jugador del partido y una incorporación que está ilusionando mucho en la pretemporada, y Williams fueron ambos en disparos a la media vuelta y de muy bella ejecución.

También lo fue el de Rubén García, un buen cabezazo a centro perfecto de Jon Moncayola.

Djaló, delantero centro


Arrancó mejor el Athletic, con Djaló muy activo en la posición de delantero centro, donde no le había probado aún Ernesto Valverde.


Y fue precisamente el jugador llegado del fútbol portugués el que abrió el marcador finalizado con rapidez, y a la media vuelta.

Fue una buena combinación de todo el medio campo rojblanco, que inició Herrera, y continuaron Sancet y Prados, este el jugador clave de la jugada con el pase al goleador.


Antes ya había avisado Djaló en un colada a la espalda de la defensa, en la que interceptado con falta, y en una finalización a una jugada entre De Marcos y Williams.

Empate de Osasuna


Osasuna respondió rápido y logró el empate en una combinación también brillante por la banda derecha entre Areso, Moncayola, que centró, y Rubén García, quien cabeceó tan atinado como solo al borde del área pequeña.


Retomó el Athletic un dominio que plasmó con un par de disparos altos de Sancet y Djaló y en un remate raro de Yuri, justo antes de recibir un golpe en una disputa con Rubén García que le mantuvo unos minutos en el suelo, a un centro raso de golpe de Berenguer en una falta.


En el segundo tiempo se repitió de inicio el guión del primero, con varias ocasiones del Athletic, un amago de Osasuna, y un tanto rojiblanco.

Golazo de Williams

Un golazo de Iñaki Williams a la vuelta desde la frontal a pase de un Djaló que se había deshecho en la banda de Areso.


Previamente dos buenos intentos de Berenguer tropezaron con la espalda de Sancet y la acumulación de hombres en el área de los rojillos -hoy de gris-; y a Sancet se le fue desviada una volea en la frontal a centro de Lekue.


Osasuna apenas si enlazó jugadas de peligro y el choque se ladeó más hacia el 3-1, en disparos de Djaló y Unai Gómez, que hacia el 2-2. EFE