Vitoria (EFE).- Concejales de todos los grupos del Ayuntamiento de Vitoria se han concentrado este jueves para condenar dos agresiones sexuales denunciadas en la ciudad los pasados viernes y sábado.
La concentración silenciosa celebrada a mediodía en la Plaza de España ha durado cinco minutos. Se ha celebrado con el lema ‘Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas’.
La responsabilidad es de quien agrede
Al terminar, la alcaldesa, Maider Etxebarria, ha comentado que estas dos agresiones han trascendido, «pero sigue habiendo agresiones que a veces no trascienden, y hay que denunciarlas una y otra vez». «La responsabilidad de la violencia es de quien la ejerce, y no hay más», ha dejado claro.

La alcaldesa ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran.
A la concentración han acudido representantes de otras instituciones. Entre estos la adjunta al Ararteko Inés Ibáñez de Maeztu, el portavoz parlamentario del PNV Joseba Díez Antxustegi y la diputada foral Jone Berriozabal, así como mandos policiales y de la Guardia Civil. EFE