Bilbao (EFE).- Una docena de activistas se han manifestado contra los recortes sociales vestidos únicamente con pañales ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao.
Los concentrados, pertenecientes a los colectivos ‘AHT gelditu’, ‘Kakitzat’ y ‘Berri-Otxoak’, han denunciado de este modo los recortes sociales, el gasto militar y el despilfarro en obras «faraónicas».
Los sindicatos de colectivos sociales, antimilitaristas y contra la pobreza han criticado las partidas destinadas a las obras del tren de alta velocidad (TAV) y el gasto militar.

Asimismo, han recordado que todo esto se produce en un contexto de crisis económica, socio-sanitaria e incrementos «alarmantes» del coste de la vida.
Múltiples recortes
Han afirmado que son «insuficientes» las partidas presupuestarias dedicadas a revertir los recortes en sanidad, vivienda, prestaciones sociales y educación.
La portavoz de los manifestantes, Lorea Ureta, ha declarado que el acuerdo de presupuestos no contempla el contexto de «alarmante» inflación, crisis económica y socio-sanitaria que atraviesa la ciudadanía.
Según Ureta, los Presupuestos contienen «múltiples» recortes en las partidas destinadas al gasto social, sanidad, vivienda o educación. EFE