Oviedo (EFE).- Los dos hombres acusados de agredir a cuatro personas en el casco antiguo de Oviedo el pasado mes de abril han sido condenados a seis años de prisión cada uno tras el acuerdo que han alcanzado con la Fiscalía antes de la celebración de la vista oral fijada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital asturiana.
Los condenados, de 24 y 23 años, origen dominicano y nacionalidad española, pasarán ahora a la condición de penados dado que estaban en prisión provisional comunicada e incondicional desde que fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril cuado ambos se acercaron en la calle San José a un hombre al que, sin que mediara provocación alguna, tiraron al suelo y le arrancaron del cuello una cadena de oro valorada en 1.100 euros mientras lo golpeaban en distintas partes del cuerpo.
La agresión le produjo heridas contusas en zona facial, cabeza, cuello y zona lumbar por las que precisó asistencia médica inicial sin tratamiento posterior mientras que la segunda víctima fue golpeada por el segundo acusado con un revolver de balines con sistema de bombona CO2 lo que le provocó una contusión y una herida que precisaron tratamiento quirúrgico y sutura,
Momentos después, y tras emprender la huida, , agredieron con un machete a una tercera persona y a su hija, a las que causaron heridos que requirieron de asistencia médica y de cirugía menor. EFE