Oviedo (EFE).- Un hombre de 60 años ha fallecido tras sufrir ayer una caída cuando caminaba junto a un grupo de excursionistas por la Ruta del Alba para dirigirse a un cabaña de las proximidades y su cadáver ha sido rescatado hoy del río del mismo nombre que discurre junto a ese recorrido de siete kilómetros entre Soto de Agües y la Cruz de los Rios, en el concejo de Sobrescobio.
Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA), el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 20:49 horas de ayer el aviso de una de las personas que se dirigían a una cabaña ubicada en dicha ruta por un sendero estrecho se había caído a unos dos o tres kilómetros del inicio del recorrido.
Los bomberos permanecieron durante toda la noche rastreando por la zona y a primera hora se realizó el relevo del personal que, a las 11:00 horas de esta mañana, localizó en medio del río, a unos 200 metros del puente que cruza la ruta, el cadáver, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil para proceder a su levantamiento. EFE