Vista de la línea de galvanizado de ArcelorMittal en Avilés, en una imagen de archivo. EFE/J.L.Cereijido.

La industria asturiana prevé mantener el empleo, la producción y la cartera de pedidos

Oviedo (EFE).- La industria asturiana prevé, de forma casi unánime, mantener en los próximos meses los actuales niveles de empleo, producción y cartera de pedidos, según la última encuesta mensual realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente a mayo, que arroja unos resultados muy similares a la de abril.

El 98 por ciento de las compañías consultadas cree que mantendrá el empleo y sólo el 2 por ciento vaticina una reducción, los mismos datos que en abril.

También el 98 por ciento de las empresas espera mantener la producción y sólo el 2 por ciento reducirla, lo que supone un ligero empeoramiento respecto al mes anterior, cuando el 97 por ciento preveía sostener la actividad y el 3 por ciento incluso incrementarla.

La encuesta también refleja que la totalidad de las industrias consultadas espera mantener tanto la cartera de pedidos como las existencias terminadas, mientras que el 97 por ciento confía en una estabilidad de precios, frente al 3 por ciento que vaticina repuntes.

Según las empresas, el periodo de trabajo asegurado era en mayo de 112 días, dos más que en abril. EFE