El presidente del Principado en la inauguración del centro de Amazón en Siero. EFE/ J.L. Cereijido

Barbón cree que la llegada de Amazon constata que Asturias es un lugar ideal para invertir

Bobes (Siero) (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este jueves que la decisión de Amazon de instalar un centro logístico en Siero es «la constatación de que Asturias es un lugar ideal para invertir».

En su intervención durante el acto de inauguración oficial del centro, que se puso en marcha a principios de septiembre tras una inversión de unos 300 millones de euros, Barbón ha remarcado que «Asturias reúne hoy las mejores condiciones de su historia para captar inversiones».

«Si el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio no estuviéramos convencidos de antemano, seguros de nuestras posibilidades, es probable que esta empresa hubiese elegido cualquier otra zona de España para asentarse», ha afirmado Barbón.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que Asturias es «una tierra de oportunidades» por la conexión con la alta velocidad ferroviaria, por la ampliación de la oferta de vuelos, por la modernización industrial, la apuesta por el talento, el creciente desarrollo tecnológico y por su «condición de refugio climático», ha enumerado.

Barbón ha afirmado que «uno de los grandes desafíos de este mandato» es el de «aprovechar al máximo la capacidad del Principado para atraer nuevas empresas», y por ello ha apelado a la «unión, trabajo discreto y confianza en las posibilidades del Principado».

El presidente del Principado, que ha defendido que la llegada de Amazon es «un ejemplo de buen hacer negociador», ha dicho que, en cuestión de proyectos inversores, el Gobierno de Asturias tiene «dos reglas que cumple a rajatabla», la «diplomacia discreta», de modo que «las inversiones sólo se anuncian cuando son firmes y están bien atadas», y que «el protagonismo corresponde a las empresas».

La revitalización de Bobes

Barbón ha celebrado que el de Amazon en Siero sea «un proyecto generador de actividad y empleo», con cerca de mil puesto de trabajo una previsión de llegar alcanzar los 1.500 en los próximos tres años.

Además, ha valorado que Amazon, «símbolo de la economía del mundo online», haya «revitalizado el polígono de Bobes, uno de los mejores emplazamientos empresariales posibles y que, paradójicamente, parecía condenado a una hibernación eterna».

Barbón ha precisado que «el efecto Amazon supera los límites del municipio» y que «el despertar de Bobes es el símbolo de la nueva etapa en la oferta de suelo industrial de Asturias».

El presidente del Principado también se ha referido al parque de baterías de Avilés y Zalia, lugares que, con Bobes, «forman una geografía atractiva y competitiva, envidiable para cualquier comunidad», y ha avanzado que «para sacarle el mayor rendimiento posible» el año que viene se pondrá en marcha una ventanilla única de suelo industrial. EFE