Imagen de archivo de una biblioteca. EFE/Alejandro García

El porcentaje de asturianos que leen en su tiempo libre baja del 63,7 al 63,5 %

Oviedo (EFE).- El porcentaje de asturianos que leen en tiempo libre ha bajado dos décimas en el último año, al pasar del 63,7 por ciento de 2023 al 63,5 por ciento de 2024, dos puntos por debajo del promedio nacional, según el Barómetro de Hábitos de la Lectura y Compra de Libros en España 2024, presentado este miércoles por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Con ello, los asturianos han bajado un puesto, del octavo al noveno, en la clasificación autonómica de lectura en tiempo libre.

El estudio refleja que la lectura continúa creciendo como actividad de ocio en España y, por primera vez, el porcentaje de españoles que lee en su tiempo libre supera el 65 % de la población (65,5 %), lo que supone 1,4 puntos más que en 2023.

El barómetro también rompe el mito de que los jóvenes no leen, ya que el 75,3 por ciento de la población entre 14 y 24 años lee libros en su tiempo libre.

Además, se mantiene el porcentaje de lectores frecuentes por encima del 50 %, lo que supone que más de la mitad de la población lee, al menos, semanalmente. EFE