Agentes de la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda. EFE/Paco Paredes/Archivo

El rastreo por el desaparecido en el entorno de la playa de Gulpiyuri pasa a ser rutinario

Oviedo (EFE).- La sexta jornada de búsqueda del hombre desaparecido el pasado martes en el entorno de la playa de Gulpiyuri, en Llanes, ha finalizado sin éxito y las labores de rastreo pasarán a ser rutinarias a partir de mañana.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, «finalizado el dispositivo de búsqueda intensiva, sin resultado positivo», con medios terrestres, aéreos y marítimos, a partir de mañana la búsqueda pasará a ser «un cometido más» de las patrullas de seguridad ciudadana de la zona, así como de la unidad de helicópteros y del servicio marítimo «en su actividad cotidiana».

El dispositivo se puso en marcha después de que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibiera una llamada de alerta pasadas las 21:30 horas del pasado martes 11 de febrero.

En el aviso, un familiar alertaba de que no sabía nada del hombre, de 39 años y residente en Cabezón de la Sal, desde la tarde del martes, cuando al parecer se había desplazado hasta la zona para pescar.

El operativo permitió poco después localizar el vehículo del hombre en el aparcamiento de la playa sin que se pudiera localizar al desaparecido.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes. EFE