Imagen del camión articulado atascado en una carretera en Corvera. EFE/Guardia Civil.

Detenido un camionero que multiplicó por ocho la tasa de alcohol

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión articulado de cuarenta toneladas que arrojó una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida tras quedar atascado su vehículo en una carretera local que une el centro comercial ‘Parque Astur’ con Trasona, en el concejo de Corvera.

Según ha informado este martes la Comandancia de Asturias, el camión articulado, matriculado en Polonia, quedó atascado debido a que accedió a un camino no transitable para este tipo de vehículos.

Los agentes desplazados al lugar, el pasado 8 de marzo, observaron que el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez, por lo que decidieron someterle a la prueba de alcoholemia.

El camionero, de 53 años y nacido y con residencia en Polonia, arrojó unos resultados de 1,22 y 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, frente al límite de 0,15 permitido para conductores profesionales.

Además, la inspección y descarga de los registros del tacógrafo reveló cinco infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso.

Ante estos hechos y, al no constar domicilio conocido en España, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras sufrir siniestro vial. EFE