Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha denunciado a dos conductores que fueron sorprendidos, con solo dos segundos de diferencia, circulando a 187 y a 193 kilómetros por hora (km/h) en la A-66, en un tramo con límite genérico de 90 km/h.
Según ha informado este viernes la Comandancia de Asturias, los conductores fueron sorprendidos en la noche del pasado 27 de febrero a la salida boca sur del túnel «El Padrún», en Mieres, durante un control de velocidad estático.
Al tratarse de una conducta tipificada como delito contra la seguridad vial y al no haber posibilidad de identificar a los conductores en el mismo lugar, la Guardia Civil inició una investigación que concluyó el pasado 9 de abril.
Los conductores, que han sido denunciados por un delito contra la seguridad vial, son dos varones de 24 y 30 años, vecinos de Mieres y Aller, respectivamente.
La Guardia Civil subraya que a velocidades tan altas resulta «prácticamente imposible» controlar el vehículo ante cualquier imprevisto, lo que multiplica las probabilidades de colisión o salida de vía. EFE