Oviedo (EFE).- El suministro eléctrico a la industria asturiana ya está restablecido, según ha anunciado este martes el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez.
En su primera intervención en el pleno de la Junta General como titular del área de Industria, el consejero ha itido que el apagón masivo «podría haber impactado de forma mucho más grave» en el sector industrial.
Sánchez ha precisado que habrá empresas que tengan que «rearmar muchos sistemas», pero ha asegurado que «hoy se podrá operar ya con toda normalidad».
El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha valorado que ayer se lograra restituir el suministro eléctrico a pymes y hogares y también a los hospitales, «que eran infraestructuras críticas a atender en primer lugar».
Según los últimos datos disponibles, el Principado de Asturias ya había recuperado más del 99 por ciento del suministro eléctrico a las 7:00 horas de este martes.

Este dato refleja que «la situación ya es prácticamente estable», ha dicho por su parte el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, al término de una nueva reunión del Comité de Crisis, si bien ha precisado que habrá que hacer un seguimiento durante las próximas horas. EFE