Imagen de archivo de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Oviedo). EFE/ J.L.Cereijido

La industria asturiana de defensa exhibe su potencial

Oviedo (EFE).- El Principado participa con un estand propio desde este lunes en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), evento de referencia en España para el sector de la defensa y la seguridad que se desarrolla en Madrid y en el que el Ejecutivo autonómico acompaña a una quincena de empresas asturianas.

El Principado está representado en el evento a través de la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, la Agencia Sekuens y Asturex y cuenta con el apoyo del Asturias Hub Defensa, la asociación empresarial de tecnología para el desarrollo de la industria de defensa, que agrupa a las principales empresas del sector en la región.

El objetivo, según ha trasladado el Principado, es posicionar a Asturias como territorio de atracción de inversiones para la industria en “la mayor feria internacional” de defensa en España y dar a conocer el potencial de la comunidad y sus empresas en el sector.

El estand institucional reúne una representación del ecosistema asturiano de defensa, seguridad, tecnologías duales e industria 4.0 que muestran sus capacidades en ciberseguridad, sistemas autónomos, materiales avanzados, inteligencia artificial, aeronáutica y soluciones sostenibles.

Día de Asturias en Feindef

Mañana, martes, se celebrará en Feindef el Día de Asturias, que comenzará a las 11:30 horas con la firma de la Alianza Vía Carisa, que reunirá a los integrantes de la Ruta de la Plata y contará con la presencia de autoridades civiles y militares de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Jaén.

Posteriormente, a las 15:15 horas, se firmará el convenio de colaboración entre Asturias Hub Defensa y la Asociación de Empresas contratistas con las istraciones Públicas (Aesmide).

Feindef es un evento bienal que, en su cuarta edición, contará con 66.690 metros cuadrados y reunirá a 601 expositores, el 75 % pymes.

Las empresas llegan en un «momento crucial» en el que la defensa se ha convertido en una prioridad estratégica para Europa, según ha explicado a EFE el presidente de la Fundación Feindef, Ángel Olivares. EFE