Instalaciones de ArcelorMittal en Gijón EFE/ J.L.Cereijido/Archivo

La industria asturiana prevé estabilidad en los próximos meses

Oviedo (EFE).- La inmensa mayoría de las empresas industriales asturianas vaticina estabilidad para los próximos meses tanto en el negocio como en el empleo, según la última encuesta mensual realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente a marzo.

El cien por cien de las empresas consultadas prevé mantener los actuales niveles de empleo. En la encuesta anterior, el 99 por ciento esperaba estabilidad y solo un 1 por ciento proyectaba algún recorte en las plantillas.

Respecto a la producción, el 96 por ciento de las empresas prevé mantenerla y el 4 por ciento incluso incrementarla, cuando un mes antes solo el 1 por ciento preveía aumentos y el 99 por ciento, estabilidad.

Además, todas las empresas consultadas espera mantener la actual cartera de pedidos, y el 99 por ciento prevé estabilidad en los niveles de productos terminados y el 1 por ciento una reducción, mientras que el 97 por ciento proyecta estabilidad en los precios, frente al 3 por ciento que teme incrementos.

Según las empresas, el periodo de trabajo asegurado era en marzo de 102, nueve menos que en la anterior encuesta de febrero. EFE