Concentración de la Asamblea Popular de Carabanchel tras reivindicar ante la ONU y la OMS más médicos para su centro de salud. EFE/Sofía Carabias

La Comunidad asegura que la situación en el centro de salud de Abrantes «está solucionada»

Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que la situación del centro de salud de Abrantes, en el distrito de Carabanchel, «está solucionada», ya que aquellas personas que necesitan ser atendidas «se les da una salida» y son recibidas «en el menor tiempo posible» en el propio centro o son derivadas a otro.

En declaraciones a los medios en un acto este martes sobre los cursos del Plan de Talento Digital, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha valorado las reivindicaciones de vecinos de Carabanchel, que viajaron en bicicleta desde Madrid hasta Ginebra para denunciar ante la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la falta de médicos y pediatras en su centro de salud, que afecta a 30.000 personas, de ellas 4.000 niños.

Albert ha afirmado que la Consejería de Sanidad lleva «trabajando tiempo» en esta cuestión que afecta a la Atención Primaria, al tiempo que ha señalado que «no se resuelve de hoy para mañana».

En esta línea, ha explicado que la Comunidad de Madrid dio «un incentivo grande de 500 euros adicionales para que los médicos de familia fueran a esas zonas que eran más necesitadas».

«Estamos haciendo todo lo posible», ha dicho la consejera madrileña, que ha vuelto a reclamar al Ministerio de Sanidad «más médicos y que se hagan las homologaciones más rápido».

Según Albert, en el caso de los pediatras «no hay tanto problema», pero sí de médicos de familia que «cada vez más son más necesarios y no hay gente suficiente».