Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE/Cedida

Muere un hombre por disparo con una escopeta en Mohedas de Granadilla (Cáceres)

Mérida, 30 oct (EFE).- Un hombre de 60 años ha muerto este miércoles en Mohedas de Granadilla (Cáceres) tras recibir un disparo de una escopeta de caza.

El supuesto autor del homicidio, un varón de 70 años, ya está detenido a pesar de que inicialmente se dio a la fuga. Agentes de la Guardia Civil localizaron a este hombre en la autovía A-66.

El detenido está bajo custodia policial para el inicio de diligencias policiales, según la Guardia Civil. Los agentes continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles y circunstancias de los hechos.

Tras el suceso, que ha tenido lugar sobre las 16:30 horas, el supuesto agresor se dio a la fuga, lo que ha supuesto la activación inmediata de un dispositivo de búsqueda y captura por parte de numerosas patrullas de la Guardia Civil.

La rápida intervención y coordinación de las unidades del Cuerpo ha permitido localizar al presunto autor. Ha sido detenido en la autovía A-66, a la altura de la localidad de Oliva de Plasencia (Cáceres).

El operativo desplegado, que ha involucrado a varias patrullas y Unidades de investigación, ha permitido su captura en apenas una hora después del trágico suceso.

Se trata del segundo homicidio ocurrido en la provincia de Cáceres en los últimos días, tras la muerte de un hombre de 56 años en la localidad de Moraleja.

Según la Guardia Civil, sobre las 05:20 horas de este pasado domingo el Centro de Emergencias 112 informó de la localización de una persona fallecida en una calle de Moraleja.

Posteriormente, se identificó el cuerpo y se abrió una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento, ya que «presenta indicios de criminalidad».

Un día después, la Guardia Civil detuvo a un varón por su supuesta implicación en la muerte de este hombre. Tras su puesta a disposición judicial, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Coria (Cáceres) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. EFE